MUNDO

EEUU anuncia más sanciones económicas contra Venezuela


Las sanciones económicas y diplomáticas contra el gobierno de Nicolás Maduro se endurecerán, según anunció el vicepresidente de EEUU. Este lunes se reunió el Grupo de Lima


Guaidó junto a Pence en la reunión del Grupo de Lima que este lunes se reunió para discutir la crisis política que atraviesa Venezuela | Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/02/2019

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este lunes nuevas y mayores sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Ha llegado la hora y para respaldarlos (a los países del Grupo de Lima) en estos esfuerzos por instrucciones del presidente Donald Trump a partir de hoy (lunes) Estados Unidos impondrá sanciones adicionales sobre funcionarios" de Maduro, entre ellos tres gobernadores de estados vecinos de Colombia, indicó el vicepresidente.

Explicó que esos funcionarios bloquearon la entrada de la ayuda humanitaria para los miles de venezolanos que necesitan de comida y medicinas.



Ellos, explicó, "suprimieron manifestaciones pacíficas" mientras "el tirano bailaba en Caracas", en alusión a Maduro.

Pence añadió que la Administración Trump impondrá en breve "mayores sanciones sobre las redes financieras del régimen" y anunció que seguirán trabajando "para encontrar hasta el último dólares que han robado y trabajaremos con ustedes para devolver ese dinero al pueblo venezolano".

El Grupo de Lima se reúne este lunes, con la presencia del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y de Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.

Guaidó dice que ser permisivo con Maduro amenaza la democracia en América
   
Por su parte, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo que "ser permisivo" con "la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace con el poder "sería una amenaza para la democracia en toda América".



"Ser permisivos con la usurpación del poder que lleva adelante este grupo (que lidera Maduro) sería una amenaza para la democracia de toda América", dijo Guaidó al participar en una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

En su discurso afirmó que en su país "no hay dilema entre guerra y paz" porque es la paz la que debe "prevalecer".



 




Notas Relacionadas



En esta nota