mundo

Dubái reanuda el tráfico aéreo tras grave accidente


Un avión procedente de la India sufrió percances al momento de aterrizar en el aeropuerto. Testigos aseguran que hubo a una explosión en el interior de la nave

El avión transportaba 282 pasajeros y 18 miembros de tripulación todos ellos se encuentran a salvo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/08/2016

El tráfico aéreo fue reanudado este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Dubái, después de varias horas de paro debido al accidente que sufrió un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India, en el que no se produjeron víctimas.

El Gobierno del emirato de Abu Dabi informó en un comunicado de que todos los pasajeros fueron evacuados del aeronave, que tuvo problemas en el momento del aterrizaje en Dubái a las 12.45 hora local (08.45 GMT).

El Ejecutivo no ofreció más detalles sobre las causas de lo sucedido, que se están investigando, mientras que, según la cadena de televisión Al Arabiya, se produjo un incendio en el avión poco antes de que aterrizara.

En un vídeo que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.

La compañía Emirates informó de que 282 personas viajaban a bordo del aparato, además de 18 miembros de la tripulación, y de que todos ellos estaban a salvo.

"Nuestra máxima prioridad es ofrecer asistencia a aquellos involucrados (en el accidente) y a las familias y amigos preocupados" por ellos", aseguró la aerolínea en su página de Facebook, en la que publicó números de emergencia para las víctimas del accidente así como para los viajeros que han visto sus vuelos cancelados o retrasados.

La gran mayoría de los pasajeros eran indios, ya que el vuelo procedía de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India, mientras 24 eran del Reino Unido, seis de EE.UU. y varios de países árabes de la región.



 




En esta nota