MUNDO

Dos sismos casi simultáneos en Perú, uno de 5,2 grados


Perú se encuentra en una región sísmica de América Latina. El 14 de enero un terremoto de 7,3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa

Sismo se registró hoy, en la ciudad de Pastaza (Loreto). Foto: El Comercio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/09/2018

Dos sismos de mediana intensidad sacudieron el lunes, casi en simultáneo, la selva nororiental y la costa sur del Perú sin que se reporten víctimas ni daños, informó el instituto de sismología local.

El movimiento de mayor magnitud alcanzó 5,2 grados y se registró en la región Alto Amazonas, cerca a la frontera con Ecuador, señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).   El temblor ocurrió a las 15:44 (16:44 hora boliviana) con epicentro en la región del Pastaza, donde se halla la reserva natural Santiago-Comaina. El IGP indicó que el remezón se originó a una profundidad de 88 kilómetros.  Otro sismo, pero de magnitud 4,3 grados, se produjo un minuto después, a las 15h45 (16:45 hora boliviana) en Ica, una región vitivínicula de la costa sur del país.

El IGP señaló que el epicentro tuvo lugar 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, a una profundidad de 45 km.   Perú se encuentra en una región sísmica de América Latina. El 14 de enero un terremoto de 7,3 grados mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, región situada 1.000 km al sur de Lima.





 




En esta nota