CLIMA

Dos muertos y evacuados por lluvias en Argentina


Más de 650 personas fueron evacuadas por el temporal en Argentina. Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son las más afectadas 


26/12/2016

Fuertes tormentas azotaron el norte de la provincia de Buenos Aires, a unos 230 kilómetros de la capital argentina, y dejaron un saldo de dos muertos y unos 450 evacuados, informaron este lunes fuentes policiales. Hay más de 650 evacuados en todo el país por el temporal.

El hecho mortal se produjo en la zona de Ramallo, donde un automóvil se despistó debido a la crecida del río homónimo y cayó de la autopista que une Buenos Aires y Rosario, informó la policía.

"Despistó por imprudencia del conductor, porque estaba cortada la ruta", dijo a la agencia Télam una fuente policial.

La tormenta castigó a unos diez distritos de esta región ubicada en el corazón agrícola de la rica pampa húmeda argentina, uno de los principales países productores de alimentos.

En Pergamino, a 70 kilómetros de Ramallo y a 220 de Buenos Aires, cayeron 220 milímetros en pocas horas, lo que generó el desborde del arroyo homónimo en esta ciudad de unos 100.000 habitantes.

Al menos 650 personas permanecen hoy evacuadas y dos se encuentran desaparecidas en Argentina debido a las inundaciones generadas por un fuerte temporal de lluvia registrado este fin de semana en la zona centro-este del país, informaron fuentes oficiales.

Las inundaciones afectan a distintas localidades de la provincia de Santa Fe (este), de Córdoba (centro) y de Buenos Aires, donde también se trabaja contra problemas de circulación por la inundación de carreteras y puentes.

En Santa Fe, las dos situaciones más críticas se han producido en las localidades de María Teresa y Álvarez, en el sur de la provincia.

En total, unas 200 personas fueron evacuadas o se "autoevacuaron" pero "el agua está bajando rápidamente y algunas familias están retornando a sus casas", según indicó a Efe Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe.



En esta nota



e-planning ad