MUNDO

MUNDO

Dos muertos por tiroteo en París a días de las elecciones


En menos de una semana se registraron dos atentados en Francia que provocaron temor en la gente. El Estado Islámico se atribuyó la autoría e identificó al atacante como Abu Yussef el Belga

El paseo de los Campos Elíseos fue cerrado a la población y la Policía acordonó la zona

21/04/2017

Un policía y un atacante murieron en un tiroteo registrado la noche de ayer en la avenida de los Campos Elíseos de París, a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Además, dos policías más resultaron con heridas de gravedad en el incidente cuya autoría se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico, según el sitio en internet de la organización, Amaq.

 El ministerio del Interior indicó que el agresor fue abatido durante el tiroteo ocurrido en esta concurrida avenida en el corazón de París, muy popular entre los turistas. La avenida comercial fue acordonada por oficiales armados y las estaciones de metro de la zona fueron cerradas.

 Los agentes fueron blanco de disparos hacia las 15:00 (hb). El agresor fue "abatido en respuesta" a los disparos, explicó el ministerio. Una fuente judicial confirmó la muerte del agresor. Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la Policía. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación.

 "El agresor llegó en un vehículo y abrió fuego contra la patrulla policial con un arma automática. Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros corriendo" detrás de ellos, indicó una fuente policial. Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, sobre la cual sobrevolaba un helicóptero.

Testimonios
Choukri Chouanine, gerente de un restaurante ubicado en la calle de Ponthieu, en una calle adyacente, dijo que escuchó un "tiroteo breve", pero "con muchos disparos". "Tuvimos que esconder a nuestros clientes en el sótano", agregó.

Otro testigo, que no quiso dar su nombre, explicó que estaba a "diez metros" del lugar del tiroteo.

"Escuchamos disparos y vimos que policías estaban siendo atacados, salimos corriendo", dijo. "Hubo una ola de pánico en el metro Franklin Roosevelt, la gente corría en todas direcciones", contó una mujer que se encontraba cerca de los Campos Elíseos.

Este tiroteo se produce a tres días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran el domingo y que se anuncian muy disputadas.

La carrera se anuncia ajustada entre la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon. Los once candidatos estaban siendo entrevistados en televisión en el momento del tiroteo. Este tiroteo se produce también apenas dos días después de que la Policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente".

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas. Miles de soldados y policías armados están desplegados en París para dar seguridad. 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
El papa mira el río Nilo desde una terraza, no pudo ver las maravillas del mundo antiguo
MUNDO

El papa se fue de Egipto sin poder ver las pirámides

Foto referencial. Los magistrados del Órgano Judicial fueron elegidos por voto popular el 16 de octubre de 2011
MUNDO

Discuten reglamento de preselección de candidatos a magistrados

Alberto Fujimori fue presidente y dictador de Perú en los 90 / Foto: Archivo
MUNDO

Alberto Fujimori no puede ser indultado

Primeros años de Minustah la ONU autorizó el despliegue militar para estabilizar el país. La Minustah llegó a tener 8.940 efectivos militares en Haití para garantizar la paz y seguridad / Fotos: Minustah
MUNDO

Seguridad, el reto de Haití tras la salida de los cascos azules

El presidente estadounidense comienza a asentarse en la Casa Blanca y los migrantes lo sufren / Foto: AFP
MUNDO

En 100 días, Trump afectó a los migrantes

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Empleo diferente es sinónimo de compañeros y rutinas distintas. Aprende cómo enfrentar ese temor de ser aceptado por el equipo de trabajo
REVISTA EXTRA

¿Nuevo empleo? ¡Adáptate ya!

La formación es clave, pero también las habilidades para crear su propio negocio
SÉPTIMO DÍA

Bolivia debe crear 100.000 empleos al año para cobrar el bono demográfico

Expertos de la Fundación Paz y Esperanza usan herramientas creativas para prevenir el abuso sexual
SÉPTIMO DÍA

El abuso sexual está bajo techo o a un click de distancia

Diez
LIGA

Bolívar intentará estirar su racha ante el rojo

LIGA

Carlos Saucedo, con la misión de frenar a Bolívar

LIGA

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí

Sociales
SOCIALES

Morgan Freeman y su polémica vida amorosa

SOCIALES

La crisis tumba el Miss Pando

ÚLTIMO MOMENTO

Morgan Freeman recorre la plaza 24 de Septiembre