Una veintena de incendios forestales en Chile obligaron al Gobierno a declarar alerta roja en la Araucanía

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 4:00 AM
4 de febrero de 2019, 4:00 AM

Un muerto, dos heridos y más de mil hectáreas calcinadas es el saldo que hasta ayer dejó una veintena de incendios forestales en la región de La Araucanía (sur de Chile), zona que el gobierno chileno mantiene bajo alerta roja.

Las llamas han destruido 1.074 hectáreas en su voraz paso por la región de La Araucanía y provocaron la muerte de un anciano de 94 años que fue encontrado calcinado en su vivienda en la comuna de Cholchol por equipos de rescate, y de otro de 80 años en la misma comuna.

También dos personas resultaron lesionadas por quemaduras, otra se encuentra desaparecida y 34 viviendas resultaron destruidas por los fuegos que hasta el momento no han podido controlar los equipos de extinción y que comprenden 22 unidades aéreas y 38 brigadas civiles y militares, según indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de La Araucanía.

Las autoridades estiman que entre julio de 2018 y junio de 2019, los incendios habrán destruido unas 70.000 hectáreas, por encima del promedio anual, debido a que las condiciones climáticas son muy favorables para la propagación del fuego./AFP

Tags