MUNDO

Donald Trump gana y obliga a Bush a renunciar


Hillary Clinton se impuso en Nevada. Pero la nota la dio el polémico Donald Trump que se impuso con claridad en Carolina del Sur. Se viene el "súpermartes" en 11 estados

trum
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/02/2016

Donald Trump obtuvo una gran victoria en Carolina del Sur, que lo cimienta como el favorito entre los republicanos, mientras que Hillary Clinton le inyectó aire a su campaña al ganar Nevada, en las primarias hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Los triunfos del grandilocuente multimillonario de 69 años y la ex secretaria de Estado, de 68, reconfortan a estos candidatos, a pocos días del 1 de marzo, cuando en el llamado "supermartes" once estados tendrán sus primarias.

Pero la jornada se cobró una víctima: el exgobernador de Florida Jeb Bush -hermano e hijo de expresidentes-, anunció con lágrimas en los ojos el retiro de su campaña para la Casa Blanca, luego de un desempeño decepcionante en las primarias.

En Carolina del Sur, Trump confirmó en las urnas lo que las encuestas han señalado desde el año pasado: que es el favorito para ganar la nominación de los republicanos en la carrera presidencial para reemplazar a Barack Obama.

El magnate, que ha conquistado a un electorado republicano que busca un "outsider" antisistema, obtenía un tercio de los votos, seguido del senador de origen cubano Marco Rubio con 22,5% y del ultraconservador Ted Cruz con 22,3%.



 




En esta nota