MUNDO

Donald Trump: 'Soy la persona menos racista'


Así respondió cuando fue abordado por periodistas sobre la polémica declaración que hizo sobre El Salvador, Haití y países de África a los que llamó 'agujeros de mierda'


El presidente Donald Trump es blanco de críticas en el mundo por sus polémicas declaraciones sobre otros países
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/01/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó ser racista luego de la polémica originada por sus declaraciones en las que llamó "agujeros de mierda" a países como Haití, El Salvador y naciones de África.

"Yo no soy un racista. Soy la persona menos racista que has entrevistado. Qué te puedo decir", respondió Trump al ser cuestionado por periodistas cuando llegaba a cenar en uno de sus clubes de golf de la Florida.

Lee más | Trump llama "países de mierda" a El Salvador y Haití



Trump desmintió el viernes una información publicada por el periódico The Washington Post que informaba la declaración de Trump en una reunión sobre inmigración. Según el diario estadounidense, dijo que Haití, El Salvador y las naciones africanas son "países de mierda", y señaló a los demócratas como quienes dieron a conocer esa falsa información.

Un legislador demócrata presente en la reunión confirmó al diario Los Angeles Times las declaraciones de Trump. Según el legislador, Trump llamó a los países de esa manera y lo hizo varias veces.

Te interesa | África arremete contra Trump por sus declaraciones 

Pese a su desmentida, el mandatario recibió duras críticas de varios sectores y de los países aludidos.





 




En esta nota