EXTRA

Disparó a ladrones en defensa propia; resultó ser campeón de tiro


Un medellinense intentó defenderse, pero mató a dos personas. Es el número uno de la Federación Colombiana de Tiro

Los robos son una preocupación en la ciudad colombiana de Medellín. Foto referencial
Escuchar el artículo Pausar Lectura

30/04/2018

Hace unos días ocurrió un hecho poco usual en la ciudad colombiana de Medellín. Fue el caso de dos ladrones que murieron a causa de los disparos que un conductor les propinó, al defenderse del intento de robo del que estaba siendo víctima en su vehículo. 

Según como lo confirmó la Fiscalía y de acuerdo con el reporte del diario El Espectador, el conductor del vehículo es un campeón de tiro y tiene autorización para portar un arma.

Las autoridades también señalaron que los presuntos ladrones querían robarle al hombre tres celulares y unas joyas de oro. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que “es un hombre que contaba con todos los documentos para el porte legal del arma que llevaba, para beneficio de él e infortunio de los criminales, pertenece a la Federación Colombiana de Tiro y es participante permanente de campeonatos de este tipo a nivel nacional e internacional”.

La pistola en cuestión era una Glock, que como lo afirmó el coronel Héctor Adolfo Mora, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, tenía todos los papeles al día para portarla legalmente. Asimismo, aseguró que se trata de un empresario dedicado al sector del turismo.

El director seccional de la Fiscalía de Medellín indicó que cuando los ciudadanos actúan en legítima defensa las investigaciones deben archivarse. Sin embargo, a menos de que un juez considere lo contrario, la hipótesis seguirá siendo que el conductor actuó de esa forma para defenderse de un robo.



 




En esta nota