La diputada del Partido Comunista de KPRF, Tamara Pletnyova, argumenta que los niños mestizos sufren de discriminación en Rusia. El diputado Alexander Sherin, advirtió que los hinchas podrían traer algún tipo de virus

El Deber logo
14 de junio de 2018, 10:17 AM
14 de junio de 2018, 10:17 AM

La jefa del comité para familias, mujeres y niños del Parlamento ruso, Tamara Pletnyova, recomendó a las mujeres que eviten tener relaciones sexuales con hombres extranjeros 'no blancos' durante los días que se celebra la competición porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos que, según ella, sufrirán discriminación.

Los “niños de los Juegos Olímpicos” fue el término que se empleó para describir a los hijos de madres rusas y padres de África, América Latina o Asia, que fueron concebidos durante eventos internacionales. Muchos de los niños fueron discriminados, según La Vanguardia. 

El vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, Alexander Sherin, advirtió que los fans extranjeros podrían traer virus a la Copa del Mundo e infectar a los rusos. Además, Sherin aconsejó a los ciudadanos rusos que tuvieran cuidado en sus interacciones con los extranjeros, ya que podrían tratar de distribuir sustancias prohibidas en el torneo.

Los rusos constituyen la etnia mayoritaria en el país, pero hay docenas de grupos minoritarios, así como una gran fuerza laboral migrante, predominantemente de Asia Central y el Cáucaso Sur.

Miles de aficionados al fútbol de 31 países viajarán al Mundial en Rusia que comienza este jueves.

Te puede interesar: