mundo

Dilma dice que si la cesan Brasil se desestabilizará


La mandataria habló por más de una hora en una conferencia de prensa en la que reiteró que es víctima de un "golpe de Estado" y prometió dar batalla en el Senado

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, podría enfrentar un juicio político que, si se concreta, la alejaría del cargo hasta que concluya el proceso
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2016

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó este martes que el juicio en el Congreso con que la oposición intenta despojarla de su mandato generará aún mayor inestabilidad política en Brasil e impedirá la recuperación económica por tratarse de una ruptura constitucional.

"Necesitamos entender que ese proceso no va a traer estabilidad política al país porque rompe la base de la democracia. Se trata de un golpe", afirmó la jefe de Estado en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

Rousseff dijo que el juicio político con fines destituyentes aprobado por la Cámara de Diputados el domingo y cuya apertura está ahora en manos del Senado agravará aun más la recesión económica enfrentada por el país.



 




En esta nota