El agresor lanzó un combustible a la mujer cuando viajaba en un ómnibus en el distrito limeño de Miraflores y le prendió fuego, ante el asombro de los demás pasajeros

El Deber logo
25 de abril de 2018, 19:35 PM
25 de abril de 2018, 19:35 PM

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este miércoles a un hombre considerado el principal sospechoso de ser el agresor de una joven, a la que prendió fuego durante la noche de este martes en un ómnibus en Lima, en una ataque que causó graves quemaduras a la víctima y lesiones a otras nueve personas.

La información fue confirmada por el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial de Lima, quien declaró a la emisora RPP Noticias que el hombre, de 37 años, fue arrestado en su vivienda en el distrito de Carabayllo, en el norte de la capital peruana.

"Este tipo de personas no pueden pulular en la ciudad, atacando mujeres y causando zozobra en la población... es un hecho atípico y sui generis, que no se había presentado antes", comentó Rodríguez.

El agresor lanzó un combustible a la mujer, de 22 años, cuando viajaba en un ómnibus en el distrito limeño de Miraflores y le prendió fuego, ante el asombro de los demás pasajeros.

El conductor intentó detener al atacante, pero este huyó del lugar, mientras que la joven fue rociada con un extintor para apagar el fuego y trasladada con quemaduras en al menos el 60 % de su cuerpo a un hospital de la seguridad social de Lima.

Otros nueve pasajeros, incluida una venezolana, fueron enviados al hospital Arzobispo Loayza, tras presentar quemaduras de diversa consideración, sobre todo en manos y brazos.

Rodríguez indicó hoy que diversos testimonios señalaron que el fuego también afectó el brazo izquierdo del atacante y que el hombre detenido hoy tiene quemaduras en ese lugar.

"Es la persona que había acosado hace tres semanas a la víctima y había sido reconocida por su hermana", acotó antes de decir que los policías consiguieron su número de teléfono, ingresaron a su cuenta en las redes sociales y a su ficha en el registro de identidad oficial para determinar su lugar de residencia.

La presidenta del sistema de Seguridad Social EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que la joven atacada fue sometida hoy a una operación, a la que seguirá otra en las próximas horas, mientras que el gerente general del hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, agregó que es posible que necesite más de diez intervenciones.

También puedes leer: