mundo

Detienen al 'pirata' que secuestró el avión egipcio


Un pirata aéreo desvió un avión de la compañía EgyptAir hacia el aeropuerto chipriota de Lárnaca, un secuestro que según Chipre no está relacionado con el terrorismo

Eran 81 las personas que estaban a bordo de la aeronave. El pirata aéreo pidió ver a su expareja antes de liberar a los pasajeros
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/03/2016

El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría
con 81 personas a bordo, fue secuestrado la madrugada de este martes, por un pirata aéreo que obligó a los tripulantes a aterrizar en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota.

El hombre que secuestró el avión de la compañía Egypt Air y lo desvió hacia el aeropuerto de Lárnaca, en Chipre, fue detenido, indicó un portavoz de la presidencia de Chipre.

"El pirata del aire acaba de ser detenido", dijo Nikos Christodoulides en Twitter después de que los últimos pasajeros retenidos salieran sanos y salvos del avión.

Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, el secuestro "no está relacionado con el terrorismo".

Tras el aterrizaje del avión en Chipre, y la liberación sin incidentes de la mayoría de los pasajeros, el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota, según una fuente gubernamental chipriota.

La mujer fue conducida al aeropuerto, acompañada por un niño, según la cadena de televisión chipriota Sigma. Interrogado sobre esta demanda, el presidente chipriota dijo: "Siempre hay una mujer".

Según un representante del sindicato del personal de vuelo, Osama Abdel Baset, los miembros de la tripulación "se niegan a dejar el avión mientras no hayan sido liberados todos los pasajeros".

De los 81 pasajeros, 21 eran extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano, anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio.

Según la radio pública chipriota, el pirata aéreo también había pedido asilo en Chipre. Las autoridades aeroportuarias chipriotas anunciaron el cierre del aeropuerto internacional de Lárnaca, situado en el sur de esta isla, y desviaron los vuelos hacia el de Pafos (oeste).



 




En esta nota