MUNDO

Cae el segundo sospechoso por el atentado de Londres 


Ante el temor a otro ataque "inminente", las autoridades británicas subieron el viernes, por segunda vez en unos meses, el nivel de la alerta terrorista de "grave" a "crítico", su nivel máximo

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- ocurrió el viernes en un vagón de metro en hora punta

17/09/2017

Un segundo sospechoso del atentado en el metro de Londres, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenido el sábado por la noche, anunció este domingo la policía británica.
 El hombre, de 21 años, fue detenido en Hounslow, en la periferia de la capital, hacia las 19:50 (hora boliviana) del sábado, precisó en un comunicado la policía.


 Ese mismo día por la mañana ya se había detenido a un sospechoso de 18 años en el sur del país, en relación con el atentado con bomba de fabricación casera que dejó 30 heridos el viernes en el metro londinense.


 La policía británica había precisado el sábado por la noche que buscaba a eventuales cómplices.
 "Nuestra prioridad (...) es identificar y localizar a cualquier otro sospechoso potencial", había dicho a los periodistas Neil Basu, un responsable antiterrorista en el seno de la policía londinense.

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido- ocurrió el viernes en un vagón de metro en hora punta, en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres.  


"Es una investigación que avanza muy rápido. Hemos realizado progresos considerables [...] y seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para reducir las amenazas en este país", declaró el sábado la jefa de la policía londinense, Cressida Dick, en la BBC.  


  



En esta nota