MUNDO

Detienen a peruano que llevaba más de 31 kilos de cocaína dentro de naranjas


La droga había sido introducida en el interior de 104 naranjas que los agentes antidrogas encontraron en dos sacos al registrar la embarcación

El narcotráfico busca diferentes formas para traficar la droga
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2018

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un hombre que llevaba más de 31 kilos de pasta básica de cocaína camuflada dentro de naranjas en una embarcación fluvial por el río Amazonas, informó esa fuerza de seguridad en un comunicado.

La droga había sido introducida en el interior de 104 naranjas que los agentes antidrogas encontraron en dos sacos al registrar la embarcación.

Los policías también hallaron otro paquete de droga escondido dentro de otro saco que contenía arroz.

El operativo se realizó en la comunidad nativa Sinchicuy, próxima a la ciudad de Iquitos, la mayor ciudad de la Amazonía peruana, capital de la región Loreto, la más extensa de Perú.

A las dependencias de la División Antidrogas de la Policía en esa ciudad fueron trasladados tanto el detenido como la droga decomisada para continuar las diligencias e investigaciones.

En la triple frontera de Perú con Brasil y Colombia, el río Amazonas es una de las principales vías para la salida de la cocaína producida en Perú junto a los puertos del Callao, en Lima, y de Paita, en la norteña región de Piura, y a los vuelos de "narcoavionetas" desde la parte selvática del sur del país.

Te puede interesarCae 'capo' boliviano que llevaba droga a Argentina



 




En esta nota