El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM
16 de septiembre de 2019, 4:00 AM

La policía brasileña detuvo ayer en las cercanías de Río de Janeiro a un narcotraficante considerado como el responsable del envío de cocaína hacia Europa por parte de la mayor organización criminal del país. 

André de Oliveira Macedo, conocido como André do Rap, “fue localizado en una residencia de lujo en Angra dos Reis”, una ciudad balnearia a 150 km de Río, anunció la Secretaría de Seguridad San Pablo, donde se llevó a cabo la investigación que condujo a la detención. Un helicóptero y un yate de lujo fueron confiscados por la policía en las inmediaciones de la vivienda.

Según los investigadores, André do Rap era uno de los jefes principales del Primer Comando de la Capital (PCC), una poderosa facción criminal surgida en las cárceles de San Pablo.

Vinculado a la ‘Ndrangheta de Calabria’, el narco supervisaba el envío de cocaína hacia Europa a través del puerto de Santos, el más importante de América Latina.

Según la policía federal, la organización calabresa controlaría “el 40% del transporte mundial de cocaína, de la cual es el principal importador en Europa”.

El grupo está supuestamente comandado por Marcos Willians Herbas, alias “Marcola”, recluido en una cárcel de máxima seguridad de Brasil. (AFP/EFE)