Se desmantelaron dos "cocinas" (laboratorios para fabricar droga) y fueron detenidos cinco hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, boliviana y argentina

El Deber logo
29 de enero de 2018, 16:09 PM
29 de enero de 2018, 16:09 PM

La Gendarmería de Argentina desarticuló una organización dedicada al narcotráfico a partir de una serie de procedimientos en los que detuvo a seis personas y decomisó 25,9 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

Tras seis meses de investigación y como parte del operativo, se allanaron nueve inmuebles en la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, entre ellos en el Olivos Country Golf Club, una urbanización privada de la periferia norte de Buenos Aires.

Como resultado de los procedimientos, se decomisaron 25 paquetes que contenían 25,9 kilos de cocaína, productos químicos, elementos de corte, prensas, balanzas, microondas, armas de fuego y municiones, vehículos, teléfonos móviles, ordenadores y dinero en efectivo.

Además, se desmantelaron dos "cocinas" (laboratorios para fabricar droga) y fueron detenidos cinco hombres y a una mujer, de nacionalidad colombiana, boliviana y argentina.

El operativo fue realizado por la Gendarmería de Argentina, que en un comunicado destacó la colaboración prestada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés), la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina y la Procuraduría de Narcocriminalidad del país suramericano.