MUNDO

Denuncian a Marcelo Tinelli por defraudación


Junto al productor, presentador y dirigente de fútbol también pesa una denuncia en contra de los empresarios Ricardo Echegaray, Cristóbal López y Fabián De Sousa

Marcelo Tinelli

19/07/2016

El ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y el empresario y conductor Marcelo Tinelli fueron denunciados en la justicia federal por defraudación y autorización indebida de sociedades.

La denuncia, impulsada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, quien deberá citar al titular de la entidad, Fernando Míguez, a ratificar su presentación y luego girará las actuaciones al fiscal Jorge Di Lello para que resuelva si avanza en la pesquisa, indica el portal La capital de Mar del Plata.

La denuncia difundida en Tribunales apunta a la productora Ideas del Sur, Marcelo Hugo Tinelli, Fabián Scoltore, Cristóbal López, Fabián De Sousa, Federico Facello, Javier Zilberman y Ricardo Echegaray, por la presunta comisión de delitos como “autorización de actos indebidos en las sociedades” y “defraudación por administración fraudulenta”.

De acuerdo a informaciones periodísticas reportadas en la denuncia, existirían sospechas en los balances de Ideas entre 2008 y 2015 en torno a supuesto ingreso de fondos “negros” del exterior y facturación presuntamente apócrifa, tendientes a reducir los ingresos reales.

Por su parte, Marcelo Tinelli salió a denunciar una campaña en Twitter en su contra. Afirmó que existen cuentas "truchas" que lo atacan y lo retrató con capturas de pantalla que muestran que desde diferentes usuarios le enviaron el mismo mensaje en repetidas oportunidades.

"Estas son las cuentas truchas mandadas por "alguien" para insultar y desprestigiar. ¡¡¡Patéticos!!!", escribió, y mostró las imágenes:

,
n


En esta nota



e-planning ad