El río Paraguay, frente a Asunción, empezó a crecer de manera inusual a mediados de setiembre, efecto de copiosas lluvias que azotan a diario a la región. 

El Deber logo
24 de octubre de 2018, 18:15 PM
24 de octubre de 2018, 18:15 PM

La alcaldía de Asunción declaró "emergencia integral" en la ciudad debido a una inusual crecida del río Paraguay que ha provocado inundaciones y miles de familias damnificadas, informaron autoridades municipales este miércoles.

La medida fue establecida por 90 días. El agua alcanzó los 5,41 metros y se espera que suba hasta los 5,80 metros en noviembre, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.   El nivel crítico histórico es de 7 metros.  

El río Paraguay, frente a Asunción, empezó a crecer de manera inusual a mediados de setiembre, efecto de copiosas lluvias que azotan a diario a la región y el curso de agua se encuentra en un nivel considerado de alerta.  

Debido a los pronósticos de más lluvias, "se prevé que el cauce crezca aún más", advirtió el meteorólogo Carlos Santacruz.   La Municipalidad local dispondrá de fondos propios para atender a unos 5.000 damnificados pero la intendencia accederá a facilidades para saltar trámites burocráticos a fin de agilizar los procesos, explicó el alcalde Mario Ferreiro.