MUNDO

Decenas de personas mueren por frío polar en Europa


Temperaturas de 20º bajo cero se registran en Europa Central, los Balcanes e Italia. Los refugiados sufren más

La nieve cubrió todo en países como Grecia. El frío está castigando a los inmigrantes que buscan refugio. Foto: Reuters

12/01/2017

La ola de frío que sacude desde hace casi una semana a Europa causó siete muertos en Bulgaria, según un nuevo balance de los medios locales, lo que sube el número de víctimas a por lo menos 65 fallecidos en toda Europa. Otro balance elevó a 85 las víctimas en el viejo continente a consecuencia de temperaturas que, por ejemplo, en Bulgaria, bajaron hasta los -18 ºC en la capital, Sofía, donde el consumo de electricidad alcanzó máximos en 20 años.


Una ola de frío procedente de Escandinavia golpea desde hace varios días la mayor parte de Europa continental, dejando un buen número de muertos tanto en Europa Central como en los Balcanes e Italia.  

Refugiados
Simón Missiri, vocero de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), indicó que la situación es crítica en los campamentos de refugiados por lo que cientos de voluntarios fueron enviados a esas instalaciones para apoyar la implementación de planes de emergencia.


Missiri, quien dirige la oficina europea de la IFRC, señaló que también se encuentran en mayor riesgo las personas sin techo y ancianos e instó a que toda la población permanezca en el interior de sus casas cuando sea posible y disponga en sus hogares de alimentos, agua y linternas.


En los últimos días murieron 24 personas en Ucrania, 20 en Polonia, 10 en Belarús, ocho en Italia, seis en República Checa, siete en Bulgaria, tres en Albania, dos en Rusia, dos en Grecia, una en Serbia y una en Croacia, entre otros países 



En esta nota