El incidente ocurrió en el lobby y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 18:27 PM
6 de septiembre de 2018, 18:27 PM

Cuatro personas, entre ellas el atacante, murieron este jueves en un tiroteo que se registró en un banco de Cincinnati, Ohio (norte de Estados Unidos), informó el jefe de policía de esa ciudad en conferencia de prensa.

"El atacante está muerto", indicó Eliot Isaac, jefe de la policía de Cincinnati, precisando que el hombre ingresó al banco por el sector de entregas antes de penetrar al vestíbulo de entrada donde varios policías lo enfrentaron.  

El incidente ocurrió en el lobby y el muelle de carga del edificio de 30 pisos del Fifth Third Bank, en el distrito comercial del centro de la ciudad.  

"Un individuo ingresó al área de carga, comenzó a disparar", dijo Isaac.  

Cinco personas recibieron disparos, algunas múltiples veces, y una víctima murió en el lugar, mientras que otras dos sucumbieron a sus heridas en el hospital.

"Al menos tres o cuatro de nuestros agentes se enfrentaron con el sospechoso", añadió Issac. La policía identificó al atacante como Omar Pérez de 29 años. Según los detectives, no se determinó inmediatamente que tuviera una conexión con el banco.

La policía cree que cuando Pérez ingresó al vestíbulo del edificio de 30 pisos, estaba armado con alrededor de 200 rondas de municiones y una pistola semi automática de 9 milímetros adquirida legalmente, dijo Isaac.

El alcalde de Cincinnati, John Cranley, dijo que el tiroteo podría haber dejado un saldo de víctimas "mucho peor" de no haber sido por la respuesta rápida de los agentes de policía en el área.  

La torre de oficinas donde ocurrió el tiroteo permaneció cerrada más de una hora después del incidente, mientras la policía revisaba el edificio.   "Hubo un acto sin sentido de violencia armada en las calles de Cincinnati esta mañana", escribió en Twitter el gobernador de Ohio, John Kasich.