MUNDO

Cuáles son los únicos seis países latinos que reconocerán al nuevo Gobierno de Maduro


Seis países decidieron respaldar la nueva gestión de Nicolás Maduro frente a otros 13 países de la región que ya adelantaron que desconocen su Gobierno


El presidente Evo Morales es uno de los aliados del Gobierno chavista
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/01/2019

Nicolás Maduro jura este 10 de enero para un nuevo mandato al frente de Venezuela en un Gobierno que 13 países de América Latina no reconocen por las denuncias de violación a los derechos humanos y cuestionamientos al sistema político de ese país.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, ya anunciaron que desconocerán el Gobierno de Maduro y que, además, prohibirán el ingreso a sus países de funcionarios chavistas.

Sin embargo, hay seis países que sí reconocerán este Gobierno: 



Pero en la acera del frente quedan otros cinco países de la región: Nicaragua, Bolivia, Cuba, México, El Salvador y Uruguay, cuyos mandatarios estarán presentes en el acto de investidura o enviarán representantes. 

Otros países

Según Infobae, el acto también contará con representantes de países de otras regiones. Un mandatario más se sumará a la ceremonia. Se trata de Anatoli Bibílov, líder de Osetia del Sur, un país del Cáucaso no reconocido por Naciones Unidas

Hasta ahora la cancillería venezolana ha informado sobre la asistencia del vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay; el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Ilyas Umakhanov; el viceprimer ministro de Bielorrusia, Igor Liashenko; y el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Han Changfu. 





 




Notas Relacionadas



En esta nota