MundoMUNDO

¿Cuál fue el primer sitio del mundo en recibir el 2018?

La isla de Kiritimati fue el primer sitio en dar la bienvenida al 2018, mientras que los pobladores de Hawai serán los últimos en recibirlos 

El Deber logo
31 de diciembre de 2017, 15:38 PM
31 de diciembre de 2017, 15:38 PM

La isla de Kiritimati, en el océano Pacífico, al noroeste de Australia, fue la primera región habitada del mundo en ingresar al 2018, y esto aconteció hoy a las seis de la mañana de Bolivia.

En contrapartida, las últimas personas que recibirán el 2018 serán los habitantes de la isla de Hawai, que lo harán seis horas después, respecto de nuestro país.

Festejo en otras partes del mundo

La ciudad australiana de Sídney recibió este domingo 2018 con espectaculares fuegos artificiales, dando comienzo a las festividades que tendrán lugar en todo el mundo con motivo del cambio de año. 

La primera gran fiesta de Año Nuevo reunió a más de 1,5 millones de espectadores en la costa australiana mientras los fuegos artificiales iluminarán el cielo nocturno.

Fireworks light up the Sydney Harbour Bridge and Sydney Opera House during new year celebrations on Sydney Harbour

Las campanadas de medianoche se oyeron luego en todo el mundo desde Asia, pasando por Oriente Medio, África, Europa y finalmente lo harán en América.

En Hong Kong se lanzaron "estrellas fugaces" desde las azoteas de los edificios en un espectáculo pirotécnico y musical de diez minutos de duración.

Fireworks explode over Victoria Harbour and Hong Kong Convention and Exhibition Centre during a pyrotechnic show to celebrate the New Year in Hong Kong

En Singapur se amplió la cuenta regresiva del Año Nuevo, con una sinfonía de luces y sonido que iluminará la costa.

En Tokio, donde los habitantes suelen pasar la Nochevieja con sus familias, aunque muchos jóvenes se dirigen hacia el centro de la ciudad para la cuenta atrás del Año Nuevo.