Un compañero relata que el autor del tiroteo en Florida siempre llevaba armas con él y no tenía reparos en exhibirlas ante sus compañeros

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 7:04 AM
15 de febrero de 2018, 7:04 AM

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, indicó que Nicolás Cruz, el autor del tiroteo que causó la muerte de 17 personas en un instituto de Florida (EEUU),  es exalumno del centro.

Cruz fue detenido en una zona residencial próxima al instituto sin oponer resistencia y se encuentra bajo custodia policial, señala La Vanguardia.

De acuerdo con el relato ofrecido por las autoridades policiales, el joven utilizó un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición.

El sheriff Israel ha señalado que el joven presentaba un perfil conflictivo y que los investigadores analizan las páginas web que  visitaba así como sus redes sociales: “El contenido es muy inquietante”, ha rematado Israel.

El diario Miami Herald, citado por La Vanguardia, señala que un profesor de matemáticas del instituto reveló que los profesores y el personal administrativo recibieron el año pasado el aviso de no permitir a Cruz el ingreso al instituto con una mochila.

Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase las instalaciones”, ha asegurado el maestro.