Nicolás Maduro apuesta a ‘pacificar’ antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El Deber logo
14 de enero de 2018, 19:43 PM
14 de enero de 2018, 19:43 PM

El cierre de la última jornada de diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en República Dominicana generó de nuevo críticas en parte del antichavismo, que decidió no sumarse a estas negociaciones.

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, unidos en el movimiento Soy Venezuela, calificaron de "locura" y "burla", respectivamente, la ronda de diálogos que concluyó ayer en Santo Domingo sin resultados definitivos, pero con acuerdos en varios puntos, según las partes.

 Tanto Ledezma como Machado utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar unos sentimientos que, en caso del primero, vinieron acompañados de una foto del científico Albert Einstein y una frase: “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes”.

 Esta imagen con texto se apoyó en unas palabras en las que el exburgomaestre, en España desde noviembre tras burlar el arresto domiciliario en el que estaba desde 2015 sin haber sido juzgado, recordaba que las negociaciones entre Gobierno y oposición se cerraron sin acuerdo y que “volverán a reunirse el 18 de enero”.

Venezuela atraviesa desde hace meses una grave crisis económica representada por una inflación que, según el Parlamento de mayoría opositora, cerró 2017 por encima del 2.600% y la escasez de comida, medicamentos y otros productos básicos.

Este es uno de los motivos por los que la oposición venezolana lleva desde hace meses solicitando al Gobierno de Maduro la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas, idea rechazada por el oficialismo ya que defiende que podría facilitar una “invasión militar encubierta”.