MUNDO

MUNDO

Crimen del embajador de Grecia implica a su esposa


El crimen pasional fue ejecutado por el amante de la esposa del diplomático, el policía militar Sergio Gomes Moreira, de 29 años, que ya ha sido detenido

El embajador griego fue encontrado en el interior de un coche calcinado, tras llevar dos días desaparecido

30/12/2016

El embajador de Grecia en Brasil, Kyriakos Amiridis, fue asesinado en un suburbio de Rio de Janeiro en un "crimen pasional" planeado por su esposa y su amante, un policía militar que habría ejecutado el homicidio, informó el viernes la policía brasileña.

La esposa del diplomático, Françoise de Souza Oliveira, de 40 años, así como su amante Sergio Gomes Moreira, de 29, y un primo de este, Eduardo Moreira de Melo, de 24, fueron detenidos de forma preventiva por el asesinato del embajador, de 59 años, precisó en una rueda de prensa el comisario Evaristo Pontes Magalhaes.

 El rocambolesco caso llegó a la policía de Rio cuando la mujer del embajador denunció el miércoles que desde el lunes no lograba contactar a su marido, quien había salido solo en un vehículo alquilado de la casa en la que estaban pasando unos días de vacaciones con su hija de 10 años en la ciudad de Nova Iguaçu, al norte de Rio.

Pero conforme pasaban las horas sus declaraciones fueron cayendo en contradicciones y, cuando la policía encontró el jueves el coche calcinado con un cadáver "totalmente carbonizado", empezó a sospechar de la versión de De Souza.

El policía militar dijo que tuvo un enfrentamiento físico con Amiridis, a quien acabó matando de un tiro con un arma perteneciente al diplomático.

Pero la policía investiga si no hubo apuñalamiento, porque los vecinos aseguran no haber oído ningún disparo aquella noche.

La policía estima de forma preliminar que la mujer y Sergio Gomes, que desde hacía tiempo era una "persona de confianza" de la familia, a quien apoyaba en cuestiones de logística y seguridad, habrían "planeado" su asesinato y habrían pedido la ayuda del primo.

La esposa del diplomático incluso habría prometido pagar 80.000 reales (unos 24.000 dólares) al joven por ayudarles en sus planes.

 Amiridis habría sido asesinado en la casa que la pareja poseía en Nova Iguaçu, en la Baixada Fluminense, una zona con altos índices de criminalidad, donde la mujer tenía familiares.



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ANDINA / MELINA MEJIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
MUNDO

Kuczynski pierde a ministro de Economía en Perú

MUNDO

Carlos Menem condenado a siete años de cárcel

MUNDO

Habilitan a Rodríguez como candidata

El famoso minarete de la mezquita que fue destruida por los yihadistas
MUNDO

El EI destruye la mezquita de Mosul en plena retirada

El empresario Jorge Castillo fue detenido ayer durante operativos realizados ayer por la Policía argentina contra el comercio ilegal
MUNDO

Golpe a gran feria callejera de Argentina

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Algunas de las imágenes de respaldo presentadas por asambleístas de Unidad Demócrata. (Imagen de UD)
BOLIVIA

Impugnan a 77 de 96 postulantes al CM y el TA

Ayer el juzgado de Pozo Almonte fijó una pena de tres años de presidio, con la aplicación de una medida sustitutiva que implica la expulsión de Chile en un plazo de 30 días
BOLIVIA

Gobierno pagará la multa por los detenidos en Chile

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Diez
CONFEDERACIONES

Alemania y Chile dividen honores en Rusia

El delantero portugués juega con su selección la Copa Confederaciones. Foto: AFP
ESPAÑA

CR7 no se plantea pagar los 14,7 millones euros

ESPECIAL

El Tigre, Suárez y más en DIEZ TV

Sociales
SOCIALES

Miss Cochabamba fue víctima del ciberbullying

SOCIALES

Jonah Hill baja 30 kilos y se perfila como un 'sex symbol' de Hollywood

SOCIALES

Bloguera muere al preparar crema chantilly