MUNDO

Crece protesta contra la decisión de Trump


El papa Francisco llama a la sensatez y la prudencia para evitar una espiral de violencia. Un palestino hirió a un israelí

La protesta palestina continúa

11/12/2017

Miles de manifestantes salieron de nuevo a la calle ayer, por cuarto día consecutivo, en Oriente Medio y en otras partes del mundo, para protestar contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

En el cuarto día de enfrentamientos y protestas en los territorios palestinos, donde murieron cuatro palestinos, y de manifestaciones en varios países, el papa Francisco volvió a llamar a la sensatez y la prudencia para evitar una nueva espiral de violencia.

Prueba de la exacerbación de las tensiones, un palestino apuñaló a un agente de seguridad israelí en Jerusalén, según la Policía, que trató el ataque de “terrorista”. El palestino fue detenido.
En el plano diplomático, las acusaciones también continuaban, desde que el miércoles Trump hiciera su controvertida declaración. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que quiere posicionarse como heraldo de la causa palestina, afirmó que su país "no abandonará Jerusalén a un Estado que asesina niños". 

De visita en París, donde se reunió con el presidente Emmanuel Macron, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Europa de ‘hipocresía’ y le reprochó no condenar los ataques con cohetes de los palestinos.