El expresidente de Ecuador no guardó adjetivos para criticar al que fuera su aliado y ahora actual mandatario de su país. Recordó que el activista tiene ciudadanía ecuatoriana

El Deber logo
12 de abril de 2019, 6:09 AM
12 de abril de 2019, 6:09 AM

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, reaccionó con indignación ante la decisión del gobierno de su país de retirar el asilo al fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y de esta manera permitir que la Policía de Londres lo arreste. 

"El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará", escribió Correa en su cuenta en Twitter.

Varios agentes de la policía sacaron este jueves por la fuerza y esposado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de la embajada ecuatoriana en Londres para introducirlo a continuación en un furgón, informa la BBC.

Las imágenes que grabaron el momento en que el activista australiano, de 47 años, es detenido muestran a Assange resistiéndose, forcejeando y gritando mientras los policías lo introducen de manera apresurada en una furgoneta que aguarda su salida, y que lo traslada a una comisaría de la capital para ser interrogado.

Correa agregó: "La entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz".

Lenin Moreno llegó al poder con el apoyo de Correa, poco después se desmarcó del exmandatario y empezó a criticar todo lo que hizo durante su gobierno.