Se trata de un misil de grandes dimensiones, para cuyo traslado se creó una plataforma móvil de lanzamiento autopropulsada de nueve ruedas

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 8:29 AM
5 de diciembre de 2017, 8:29 AM

El régimen norcoreano publicó este miércoles una amplia galería de fotos de su nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-15, lanzado en la madrugada del miércoles con la supervisión del líder norcoreano, Kim Jong-un.

La serie de 42 fotos publicadas por el periódico Rodong Sinmun muestran un misil de punta redondeada y grandes dimensiones, para cuyo traslado se ha desarrollado una plataforma móvil (TEL) de lanzamiento autopropulsada de nueve ruedas, a la que Kim tildó de "impecable", según el relato del diario norcoreano citado por Infobae.

El proyectil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros antes de caer en aguas del Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en la península coreana), según Pyongyang, unos datos en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio.

Expertos consideran que el misil tiene capacidad para recorrer más de 13.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar cualquier parte de Estados Unidos.

Mira algunas imágenes: