MUNDO

Constituyente, en pos de líderes opositores


Investigan a todos los políticos que llamaron al pueblo a protestar. Al menos 37 muertos por motín en una cárcel

La crisis económica, política y social se acrecenta en Venezuela | Foto: Archivo AFP

17/08/2017

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la violencia durante protestas contra el Gobierno que causaron unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.

“Hemos decidido la apertura de una investigación contra las personas responsables de los hechos de violencia acaecidos en 2017 por su gravedad”, dijo la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

La indagación estará a cargo de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad, parte del órgano que redactará una nueva Carta Magna y que viene tomando decisiones de aplicación inmediata.

Convocada por el presidente Nicolás Maduro, la Constituyente rige con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. 

En su primera decisión, la Constituyente destituyó el 5 de agosto a la fiscal general, Luisa Ortega, quien se rebeló contra Maduro, y ayer pidió el arresto del esposo de la exfuncionaria, el diputado Germán Ferrer, por supuesta corrupción.

37 muertos en cárcel
Al menos 37 personas murieron y 14 funcionarios resultaron heridos durante la toma de una prisión de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informó ayer el Ministerio Público (MP).

“Los decesos ocurrieron durante la toma del Centro de Detención Judicial de Amazonas en la cual resultaron heridos también 14 funcionarios”, adelantó la Fiscalía sin ofrecer más detalles sobre lo ocurrido o quiénes fueron las víctimas del procedimiento. 



En esta nota



e-planning ad