perú

Conoce quiénes son los 10 candidatos en Perú


Este domingo se realizará la elección presidencial. Tras varios meses de renuncias e inhabilitaciones de candidatos, quedan 10 en la contienda. Te los presentamos

Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/04/2016

El camino hacia la elección presidencial del 10 de abril en Perú está marcado por la renuncia o inhabilitación de casi la mitad de los candidatos iniciales, entre ellos el del partido gobernante.

De los 19 que entraron en la contienda quedan 10, a menos de 5 días de la votación en la que también se elegirá a dos vicepresidentes, congresistas y parlamentarios para el período 2016-2021. 

Estos comicios también marcan un hito en materia de género y política en Perú, ya que abre la posibilidad real de que una mujer sea presidenta del país por primera vez: la favorita en los sondeos es Keiko Fujimori, con el 37% en la intención de voto, seguida por Pedro Kuzcynski (15,5%) y otra mujer, la izquierdista Verónika Mendoza (15%).

Casi 23 millones de peruanos están habilitados para elegir, mediante el voto, al sucesor de Ollanta Humala. Conoce quiénes son los postulantes en la imagen interactiva de la parte superior de la nota, si estás leyendo la nota en un celular hace CLICK AQUÍ.



 




En esta nota