MUNDO

Conmovedor mensaje de un policía antes de morir


El policía Montrell Jackson quedó golpeado por la muerte de un afroamericano a manos de sus colegas. Se solidarizó con la víctima. Cuatro días después fue abatido

Montrell Jackson, policía de EEUU, murió el domingo en un tiroteo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/07/2016

Cuatro días después de que la muerte del afroamericano Alton Sterling a manos de la policía convulsionó Baton Rouge, Louisiana, el agente de policía Montrell Jackson hizo una petición a su comunidad y prometió hacer su parte para ayudar.

"Estos son tiempos difíciles. Por favor no dejen que el odio infecte su corazón. La ciudad DEBE y LOGRARÁ mejorar", dijo el policía de 32 años en una publicación en Facebook el 8 de julio, el día en que Sterling, de 37 años, murió en manos de un grupo de policías blancos. 

Para todos los manifestantes, policías, amigos, familiares y vecinos que necesitaban un abrazo o una oración en Baton Rouge por la muerte de Sterling, el policía Jackson dio su promesa: "Estoy con ustedes".

“Estoy cansado física y emocionalmente. Estoy decepcionado con algunos familiares, amigos y oficiales por algunos comentarios imprudentes pero lo que está en tu corazón, está en tu corazón”, dijo en su cuenta de Facebook.

Una semana después, el domingo 17 de este mes, Jackson murió en un tiroteo que dejó tres policías muertos y otros tres heridos, dijeron las autoridades.

Los otros policías fallecidos fueron Matthew Gerald y Brad Garafola. De los otros policías afectados, Nicholas Tullier de la división de tráfico está en condición crítica, mientras que su compañero Bruce Simmons fue herido pero su vida no corre peligro, reportó la oficina del sheriff.

,
Policía mata a un joven en EEUU

Imagen de TV cuando un policía mató a Alton Sterling



 




En esta nota