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Confianza en Facebook cae y Mark Zuckerberg pide disculpas


Publicó anuncios en Gran Bretaña y en Estados Unidos. La filtración de datos que fueron usados en una campaña le ha provocado $us 50.000 millones de pérdida 

“Prometo hacerlo mejor por ustedes”, dijo el directivo. Está dispuesto a declarar ante el Congreso
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26/03/2018

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió ayer perdón  en diarios de Gran Bretaña y de Estados Unidos por la filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos", afirma el estadounidense Zuckerberg en su carta de disculpa, escrita en negro sobre fondo blanco, con un pequeño logo de la compañía y que ocupa una página completa de publicidad en rotativos como The Observer.
 
50 millones de usuarios
Zuckerberg publica esta nota después de que esta semana se destapara el escándalo de la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica (CA), la consultora británica vinculada a la campaña electoral en 2016 del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la carta de disculpa, el directivo de la red social admite que faltó a la confianza de los usuarios al permitir que una aplicación, desarrollada por el catedrático de la Universidad de Cambridge Aleksandr Kogan recabara datos para CA y lamentó no haber hecho más al respecto.

Investigadores de la Oficina del Comisionado de Información británica registraron durante siete horas las instalaciones de Cambridge Analytica en Londres en busca de pruebas.

Zuckerberg, cuya firma ha perdido más de 50.000 millones de dólares (40.462 millones de euros) de su valor de mercado desde las acusaciones, afirma que Facebook aportará a los usuarios más información sobre quién puede acceder a sus datos. El responsable de la red social se disculpó el miércoles y se mostró dispuesto a declarar ante el Congreso de Estados Unidos, pero el ministro británico de Cultura, Matt Hancock, consideró su respuesta insuficiente".

Cuesta abajo 
Menos de la mitad de los usuarios de EEUU creen que Facebook cumple las leyes sobre privacidad, según una encuesta de Reuters/Ipsos. Según el diario Bild am Sonntag, estima que el 60% de los alemanes considera que Facebook y otras redes sociales tienen un impacto negativo en la democracia. Ambas fueron publicadas ayer. 



 




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