MUNDO

MUNDO

Comandante del Ejército prevé que se agrave la situación en Brasil


El jefe militar teme que el próximo año se vean más afectados el presupuesto y los salarios. Sin embargo, asegura que el Ejército se apegará a la Constitución

La crisis en Brasil tiende a agravarse a pesar del cambio de gobierno

23/12/2016

El comandante del Ejército brasileño, general Eduardo Villas Boas, prevé que la crisis del país, que dijo ser política, económica y "especialmente ética", se agravará aún más en 2017, lo que, en su opinión, se reflejará en el presupuesto y en los salarios de las Fuerzas Armadas.


 La previsión negativa fue incluida en el "Mensaje de Navidad y Año Nuevo" que el comandante del Ejército envió a los integrantes de las Fuerzas Armadas y a los militares en la reserva.
 "Vislumbro para el año que se aproxima el agravamiento de las dificultades que actualmente asuelan al país, con reflejos negativos en nuestro presupuesto y en nuestros salarios", según el mensaje publicado hoy en la página oficial del Ejército en internet.


 Villas Boas aclaró que tal previsión no mina su confianza en que "no nos alejaremos ni un milímetro de nuestra trayectoria rectilínea de servicios a la nación brasileña" y de que el Ejército atravesará la crisis "respetando y respaldando la Constitución, apoyado en la confianza que la nación deposita en su Fuerza Terrestre".


 El general dijo que ya observó tal comportamiento en 2016, en el que fue su segundo año como máximo comandante del Ejército.


 "En este año difícil, que está cerca de terminar, en medio de la persistente crisis política, económica y, sobre todo, ética, testimonié con satisfacción y orgullo su presencia (de los militares) efectiva, dispuesta y entusiasmada por todo el país", dijo.


 Brasil enfrenta una grave recesión desde el año pasado, cuando su economía se retrajo un 3,8 %, el peor resultado en 25 años. Esa situación se mantuvo en 2016, para cuando los economistas prevén una contracción del 3,5 %.


 De cumplirse tal pronóstico será la primera vez que el país encadenará dos años seguidos de crecimiento negativo desde la década de 1930.


 La crisis económica obligó al Gobierno del presidente Michel Temer a poner en marcha un severo ajuste fiscal con el que congeló los gastos públicos por los próximos veinte años y recortó el presupuesto de la mayoría de los ministerios, incluyendo el de Defensa.


 Además de la recesión económica y de los seguidos escándalos de corrupción que han salpicado a líderes políticos de todos los partidos, Brasil fue protagonista en 2016 de una grave crisis política que tuvo su ápice en agosto, cuando Temer asumió la Presidencia en el lugar de Dilma Rousseff, destituida por el Senado tras ser acusada de irregularidades fiscales.


 Villas Boas ya se había pronunciado sobre la crisis política en diciembre del año pasado, cuando, tras la decisión del Congreso de abrirle un juicio a Rousseff, afirmó que los militares actuarían apegados a la Constitución y a las leyes en medio del proceso.


 El comandante del Ejército dijo entonces que la institución tenía muy claro su papel en momentos de crisis "como el que estamos viviendo y que tiene tres componentes importantes, el político, el económico y el ético-moral, vinculados entre sí". 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
El líder norcoreano, Kim Jong-Un, supervisó el lanzamient. Foto Reuters
MUNDO

Corea del Norte confirma lanzamiento "exitoso" de un misil balístico

Corea del Norte realizó al prueba de un misil balístico. Foto Reuters
MUNDO

Consejo de Seguridad se reúne de urgencia por Corea del Norte

Brazil
MUNDO

Colegio de abogados pedirá el impeachment contra Temer

MUNDO

Trump reafirma alianza con Israel y habla de paz con palestinos

Hoy estará en Israel. Luego, en Palestina y en el Vaticano / Foto: MORGENWEB
MUNDO

Trump pidió a los árabes que aíslen a Irán y al terrorismo

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
La afectada relató lo que vivió ayer cuando un malviviente le arrebató su celular
Inseguridad

Delincuente intentó asfixiar a una joven para robarle el celular

Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata

TENDENCIAS

Melania rechaza darle la mano a Donald Trump

Diez
Moisés Villarroel fue el salvador de Oriente ante The Strongest en La Paz. Foto. DIEZ
LIGA

Villarroel ahora apunta a Petrolero

Pereyra es un jugador clave en la academia. Foto: Clovis de la Jaille
LIGA

Blooming recupera a ‘Picante’ Pereyra

El año pasado, Claudio Bravo pasó del Barcelona al Manchester City y no le ha ido muy bien en el fútbol inglés. Foto Internet
EUROPA

Equipo de 'decepciones' en Europa

Sociales
SOCIALES

Rodrigo y Yuvinca piden tu ayuda para elegir el nombre de su bebé

SOCIALES

Mirá los looks de la alfombra roja de los Billboard 2017

SOCIALES

El 'vice' anda inspirado por su nuevo amor