MUNDO

Colombia vota con tranquilidad pese a denuncias de fraude


Se vive una jornada tranquila, pese a que algunos ciudadanos denunciaron actos de proselitismo en las mesas de votación

Iván Márquez, lider de las Farc, emitiendo su voto. Foto: EFE
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/03/2018

Las elecciones legislativas de Colombia se desarrollan con normalidad en la mayoría de los recintos electorales.

 

Sin embargo, algunos ciudadanos denunciaron actos de proselitismo en las mesas de votación. "Un jurado electoral gritaba que votemos por la paz y eso es incentivar a que votemos por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (el partido político de la que fue la guerrilla de las Farc)" dijo a EL DEBER uno de los ciudadanos que emitió su voto en la Universidad de Cartagena.

 

Otra de las personas consultadas indicó que en el mismo recinto se estaba haciendo campaña a favor de una coalición política y que había poco control policial. Situaciones similares ocurrieron en Antioquía, Medellín, Tunjelito, según el portal El Colombiano y Caracol Tv.

 

EL DEBER visitó también la Escuela de Bellas Artes, el Colegio Salesiano y un recinto de Boca Grande, n Cartagena de Indias, donde no hubo denuncias de irregularidades y la votación se desarrollaba con normalidad.

Votación histórica

Es la primera vez que el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, participa en las urnas.

 

Tras emitir su voto, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que "estas elecciones son especiales porque es la primera vez en medio siglo que las FARC en vez de estar saboteando, están participando".

 

Los colombianos renuevan este domingo a su Congreso y eligen a los candidatos de dos coaliciones políticas.

 



 




En esta nota