La mesas de votación abrieron en las primeras horas de este domingo. Por primera vez unas elecciones se llevan a cabo con la presencia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido que fue  la guerrilla más combatiente de Colombia

El Deber logo
11 de marzo de 2018, 10:42 AM
11 de marzo de 2018, 10:42 AM

Los colombianos votan este domingo para elegir a senadores y diputados, en unos comicios históricos en los que participa por primera vez la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político de la que fue por más de medio siglo la guerrilla más combatiente de Colombia.

EL DEBER está en Cartagena donde desde hace pocos días se observa mayor presencia policial en las calles pero ningún indicio de conflicto.

En la ciudad de gran movimiento turístico poco cambió en este domingo de votación en el que rige desde ayer la ley seca: los restaurantes, el comercio y el transporte trabajan con normalidad.

Las meses de votación abrieron cerca de las 8:00 locales (9:00 en Bolivia) y se tiene previsto que cierren sobre las 16:00.

Al final del día se conocerán a los ganadores entre los 2.736 candidatos, de ocho partidos, y el resultado de una consulta interpartidista en la que dos coaliciones buscan definir a un candidato único con miras a la presidencia.