mundo

Coalición mata 'por error' a 20 combatientes de Irak


Un bombardeo aéreo ejecutado por coalición internacional antiyihadistas mató 'por error' a 20 combatientes iraquíes en la población de Mosul. Hay 11 personas heridas

El ejercito de Irak se prepara para realizar un ataque a Mosul, que está a manos del EI
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/10/2016

Al menos 20 combatientes del Ejercito progubernamental iraquí Multitud de los Clanes murieron este miércoles en un bombardeo lanzado "por error" por aviones de la coalición internacional antiyihadista contra la población de Jaraib Yaber, al sur de la ciudad de Mosul, informó  un responsable del grupo.

El jeque Nushan al Saher al Lahibi explicó que el ataque fue lanzado de forma errónea, horas después de ser repelida una ofensiva del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra las poblaciones de Jaraib Yaber y Al Hach, ambas a unos 50 kilómetros al sur de Mosul.

Al Lahibi agregó que en el ataque resultaron heridos otros 11 milicianos, que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Irbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

El EI había lanzado un ataque contra ambas poblaciones, en el que perecieron al menos 16 combatientes del grupo yihadista.

Dicho ataque fue repudiado por las fuerzas de seguridad tras varias horas de enfrentamientos.

Jaraib Yaber y Al Hach están situadas en la región de Al Qayara, a 55 kilómetros al sur de Mosul, la segunda ciudad de Irak y el principal bastión del EI en el país.

Irak prepara en coordinación con la alianza internacional encabezada por Estados Unidos el asalto a Mosul, la segunda ciudad de Irak y en manos del Estado Islámico desde 2014.



 




En esta nota