Según el portal El Colombiano, esto se debe a una política tradicional y que cambia eventualmente. La Conmebol recomienda aerolíneas

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 10:52 AM
28 de noviembre de 2017, 10:52 AM

El accidente aéreo ocurrido hace un año atrás en el municipio La Unión, donde 71 personas fallecieron, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense, dejó una gran lección en los clubes colombianos que ahora tienen más precauciones al momento de elegir compañías aéreas particulares, para su desplazamientos fuera y dentro del país.

El gerente deportivo del club Atlético Nacional, Víctor Marulanda, explicó a 'El Colombiano' que cuando se contrata un avión privado se busca ganar tiempo de descanso para los jugadores, comodidad, y evitar conexiones, especialmente cuando los desplazamientos son largos.

Sin embargo, este tipo de negocios implica contar con un mayor presupuesto e inversión económica, ya que un chárter a Brasil cuesta cerca de 150 mil dólares.

Por su parte, Pablo García, jefe de Comunicaciones de Independiente de Santa Fe, señaló que habitualmente contratan empresas de logística para organizar hospedaje y viajes, “procurando dar las mejores condiciones para los deportistas”, pero siempre exigen “aerolíneas conocidas y con todos los protocolos de seguridad”.

De acuerdo al reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los equipos visitantes deben estar 24 horas antes en la sede del encuentro, excepto alguna eventualidad de fuerza mayor, de ahí que muchos clubes y seleccionados opten por chárter.

La Conmebol recomienda aerolíneas y la decisión de la forma de viajar es exclusiva de cada equipo, como en su momento lo hizo el Chapecoense.