mundo

Clinton vuelve a campaña cuestionada por su salud


Hillary Clinton estuvo en reposo 3 días a consecuencia de una neumonía y este jueves retorna a los actos públicos en Carolina del Norte. Se especuló mucho sobre su salud

La candidata demócrata fue cuestionada por ocultar información sobre su estado de salud

15/09/2016

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, regresa este jueves a la campaña presidencial en medio de la incertidumbre de sus seguidores por sus problemas de salud.

Fuentes de su campaña anunciaron que el retorno ocurrirá en Greensboro, Carolina del Norte, donde Hillary dará un discurso sobre "su visión de que un Estados Unidos es más fuerte juntos." El portavoz de Clinton Nick Merrill, citado por la cadena CNN, aseguró que la candidata se mantuvo al tanto de la campaña pese a padecer de neumonía.

Clinton abandonó el Memorial a las víctimas del 11 de septiembre de 2001, el domingo último, durante el acto por el 15 aniversario de la tragedia, a causa del malestar causado por el calor y luego se recuperó en casa de su hija Chelsea, antes de regresar a su casa en Chappaqua, Nueva York, según publicó Prensa Latina.

Este hecho disparó diversas especulaciones sobre sus posibilidades de seguir de candidato e incluso conducir al país si gana en noviembre.
La víspera una encuesta de Morning Consult encontró que la mitad de los estadounidenses creen que Clinton falseó la información sobre su salud, aunque igual cifra dijo que votará por ella en noviembre.

A causa de este contratiempo físico, Hillary suspendió eventos de campaña en California, un bastión demócrata que aporta 55 votos al Colegio Electoral, y Nevada, donde viajó su esposo William Clinton.

En regreso de la demócrata Clinton a la carrera ocurre en momentos en que las encuestas marcan un descenso de su ventaja sobre Trump en las últimas semanas. Una pesquisa del Washington Post/NBC indicó el domingo que el margen de 10 puntos bajó en las ultimas semanas a dos puntos, igual cifra que marca el promedio de encuesta del sitio RealClearsPolitics.

Mientras tanto la cúpula republicana trata que su candidato aproveche al máximo uno de los peores momentos de Hillary en su campaña, incluidas sus declaraciones donde describió a los seguidores del magnate como personas "deplorables".

Estrategas republicanos argumentan que el calificativo "deplorables" es un terreno mucho más fértil para Trump que la salud de Clinton, pues el candidato de ese partido no ha sido especialmente transparente acerca de su salud.



En esta nota