MUNDO

Cineastas brasileños se plantan contra Temer


Directores y productores denuncian que Dilma Rousseff sufrió un golpe de Estado. Alertan que es un retroceso para la democracia en el país sudamericano

cannes
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/05/2016

Cineastas brasileños, jóvenes y consagrados, aprovecharon la tribuna mediática del Festival de Cannes para expresar su rechazo al "golpe de Estado" de Michael Temer y denunciarlo como un retroceso para Brasil.

"Lo que está en marcha es un golpe de Estado", dijo el director Kleber Mendonça Filho antes del estreno este martes de "Aquarius", protagonizada por Sonia Braga, el único filme de América Latina entre los 21 que compiten por la Palma de Oro.

El realizador de 47 años se reencontró en Cannes con Sonia Braga, radicada en Nueva York y a la que no veía desde el fin del rodaje de la película en Recife en septiembre pasado. Ambos hablaron con la AFP acerca de la situación en Brasil.

"Yo vivo en Estados Unidos pero también en Brasil, tengo familia y amigos allá y pienso que lo que está sucediendo, la manipulación de la toma del poder, tiene que ser expuesto al mundo entero", dijo Sonia Braga.

"Una de las cosas que más me preocupa --agregó la heroína de "Doña Flor y sus dos maridos" (1976)-- es lo dividido que está Brasil. Nunca había visto a mi país tan dividido".

Según la diva brasileña de 65 años, "todo lo que se hizo desde el fin de la dictadura, desde la apertura de Brasil, lo hicimos juntos. Hay que darse cuenta de que en dos años, de todas formas, vamos a estar votando por un presidente. Tenemos que volver a hacer las cosas juntos".



 




En esta nota