Ocurrió en el periódico Capital Gazzete de Annapolis, en el estado de Maryland. La Policía indaga los móviles del ataque

El Deber logo
29 de junio de 2018, 4:00 AM
29 de junio de 2018, 4:00 AM

El tiroteo que se registró ayer en un periódico en Annapolis, capital del estado de Maryland y cerca de Washington, dejó por lo menos cinco muertos y varios heridos graves, informó el jefe policial del condado de Anne Arundel, Bill Krampf.

El tiroteo ocurrió en la redacción del periódico local Capital Gazette. “Hay cinco víctimas fatales, hasta donde sabemos. Hay también varias otras personas gravemente heridas”, dijo Krampf en una improvisada conferencia de prensa en las proximidades del edificio donde se encuentran las oficinas del medio de comunicación.

El mismo funcionario dijo que un sospechoso por el tiroteo fue detenido y era interrogado por agentes de la policía. 

De acuerdo con fuentes policiales, por el momento las investigaciones no permiten llegar a una conclusión sobre las motivaciones del ataque a balazos contra la redacción del periódico.

Reporteros del diario habían mencionado en Twitter que un hombre efectuó inicialmente disparos contra una puerta de vidrio del periódico antes de ingresar a la redacción y abrir fuego nuevamente contra las personas que se encontraban allí.
Toda el área del edificio de oficinas donde está la sede del periódico se encontraba rodeada por centenas de agentes y decenas de vehículos policiales.

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado, dijo que los agentes seguían realizando búsquedas en el edificio para garantizar la seguridad y permitir las investigaciones. “Las investigaciones de nuestros detectives están comenzando ahora”, dijo Frashure. Con relación a esto, Krampf dijo que los investigadores “tomarán su tiempo para determinar qué fue lo que ocurrió”.