El caso sucedió en medio de los festejos por Año Nuevo en Miramar, una ciudad costera que es muy visitada durante fin de año

El Deber logo
2 de enero de 2019, 13:28 PM
2 de enero de 2019, 13:28 PM

Argentina recibe el 2019 sacudida por un caso de violación grupal a una menor de 14 años en un camping. Todo sucedió en Miramar, una ciudad costera al sudeste de Buenos Aires que recibe miles de visitantes por las fiestas de fin de año. Los cinco presuntos autores fueron detenidos y trasladados a Mar del Plata, donde serán puestos frente a la justicia.

La menor de edad había llegado al lugar para acampar con sus padres y hermano, durante la celebración por Año Nuevo su madre se percató de que no se encontraba cerca y la buscó por otras carpas, encontrándola en una de ellas inconsciente, en estado etílico y rodeada de varios hombres, según la denuncia publicada en el diario Clarín.

Tras avisarle al padre de la víctima lograron retener a los cinco sujetos, que tienen entre 21 y 23 años, y dieron parte a la Policía, que de inmediato activó la investigación y detuvo a los denunciados mientras se realizaba el examen físico a la menor.

La fiscal Florencia Salas confirmó que se trataba de un caso de violación: "Voy a confirmar que hay cinco detenidos y que la caratula es abuso sexual con acceso carnal agravado, pero no voy a dar detalles porque la víctima es menor de edad", señaló, en declaraciones a medios de comunicación. 

Los cinco jóvenes están ahora detenidos y prestan declaración ante los tribunales. En palabras a la prensa dijeron ser inocentes de haber cometido el delito de violación.