ECUADOR

Taxistas de Quito protestan contra servicio taxi por aplicación


Durante la manifestación que duró dos horas, los taxistas suspendieron su servicio y emprendieron una marcha exigiendo que dejen de operar las aplicaciones móviles  de Uber, Cabify e Easy taxi

La protesta fue masiva esta mañana en Quito. Foto El Universo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/03/2018

Unos 2.500 taxistas de 325 cooperativas protestaron este lunes en la capital ecuatoriana, Quito, contra el servicio de taxi al que se accede a través de aplicaciones móviles, como Uber, Cabify e Easy taxi, según Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de la provincia de Pichincha.

Durante la manifestación que duró dos horas, los taxistas suspendieron su servicio y emprendieron una marcha exigiendo que dejen de operar las mencionadas aplicaciones móviles.

La marcha empezó en el parque El Arbolito, ubicado en el centro norte de la ciudad y avanzó hasta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dónde los representantes del gremio se reunieron con varias autoridades del Ministerio y la Agencia Metropolitana de Transporte.

"En la reunión nos informaron que fueron negadas las solicitudes de trabajo formal emitidas por Easy y Cabify", dijo a Efe Brunis, quien calificó esta acción como un avance para el taxismo formal.

El dirigente recalcó que los servicios a los que llamó informales afectan de manera significativa a los conductores de taxis amparados por la Ley.

"Estas empresas nos han perjudicado en un 50 por ciento. Antes en promedio se hacía 30 dólares en el día pero ahora los compañeros no superan los 15 dólares diarios", comentó.



 




En esta nota