Zhao Wei fue condenado a muerte en julio después de que un tribunal local lo hallase culpable de homicidio tras el ataque perpetrado el 27 de abril a 19 estudiantes en una escuela secundaria en el condado de Mizhi

El Deber logo
27 de septiembre de 2018, 6:37 AM
27 de septiembre de 2018, 6:37 AM

Las autoridades chinas ejecutaron este jueves a un hombre que mató a 9 estudiantes de secundaria e hirió a otros 11 en un ataque con un cuchillo ocurrido en abril pasado en la provincia de Shaanxi (centro), informó el oficial Diario del Pueblo.

Zhao Wei fue condenado a muerte en julio después de que un tribunal local lo hallase culpable de homicidio tras el ataque perpetrado el 27 de abril a 19 estudiantes en una escuela secundaria en el condado de Mizhi.

Según un comunicado de la Corte Intermedia de la ciudad de Yulin, el hombre confesó que llevó a cabo la masacre para "desahogar su frustración e ira" y vengarse por el acoso al que fue sometido cuando asistió a esa misma escuela.

La Corte Suprema del país decidió entonces aplicar la pena de muerte porque sus motivos eran "despreciables" y los métodos que usó "especialmente crueles", de acuerdo con el comunicado.   El ataque se produjo cuando los estudiantes, de entre 12 y 15 años, salían de sus clases.