El Gobierno de Chile prevé una "llegada masiva" de extranjeros por la visita del papa Francisco a ese país en enero. Redoblaron su seguridad fronteriza

El Deber logo
27 de diciembre de 2017, 7:03 AM
27 de diciembre de 2017, 7:03 AM

El Gobierno de Chile anunció que duplicará la seguridad en los pasos fronterizos ante la “oleada” de turistas que espera ingresen al país en enero por la visita del papa Francisco al país sudamericano.

El viceministro del Interior de Chile, Mahmud Aleuy; citado por La República, precisó que la dotación policial se aumentará hasta un 50% en pasos fronterizos debido a que se prevé una llegada masiva de visitantes desde Argentina -país donde nació el pontífice y que no ha incluido en su gira regional-, como de otros países de América Latina.

El líder de la Iglesia Católica llegará a Chile el 16 de enero y partirá a Lima el día 18. 

Agenda de actividades

En Santiago encabezará una eucaristía el primer día de su visita, la mañana siguiente tiene previsto encabezar un acto en la ciudad de Temuco (sur), zona marcada por el conflicto con los indígenas mapuche por sus tierras.

En el último día, el papa Francisco participará de un encuentro en Iquique, un puerto ubicado al norte de Chile, con la migración como tema central.

Desde este lugar viajará hacia Lima.