MUNDO

Cazas chinos interceptan un avión militar de EEUU


La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente

El avión WC-135, popularmente llamado "husmeador", está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera. Foto Reuters

19/05/2017

Dos cazas chinos interceptaron a un avión militar estadounidense sobre el Mar de China Oriental, informaron medios norteamericanos, citando a funcionarios.
 

La cadena NBC News dijo que el avión, un WC-135 Constant Phoenix de reconocimiento atmosférico, cumplía una misión de rutina sobre aguas internacionales cuando fue interceptado por dos aviones cazas chinos Sukhoi Su-30.
 

El avión WC-135, popularmente llamado "husmeador", está diseñado para buscar señales de actividad nuclear en la atmósfera.
 

NBC dijo que la tripulación del avión estadounidense describió el encuentro como "nada profesional", aunque no fue necesariamente peligroso.
 

La cadena indicó que las autoridades militares insistieron en que el avión estadounidense estaba operando de acuerdo con las leyes internacionales.
 

Un funcionario explicó a la cadena noticiosa estadounidense que el incidente sería tratado con Pekín a través de los "canales diplomáticos adecuados".
 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo en una rueda de prensa de rutina que carecía de información sobre este incidente y el Ministerio de Defensa chino no respondió las solicitudes de la AFP para un comentario.



En esta nota