MUNDO

Caso Nisman da un giro tras citación a Lagomarsino



Lagomarsino, testigo clave

09/11/2017

El juez argentino Julián Ercolini citó ayer al técnico informático Diego Lagomarsino para que declare el martes como sospechoso de la muerte en enero de 2015 del fiscal Alberto Nisman, quien días antes había acusado a la entonces presidenta, Cristina Fernández, de encubrimiento de terroristas.

Esta decisión se da luego de que en la mañana de este miércoles el fiscal encargado de investigar el deceso, Eduardo Taiano, pidiera al magistrado la comparecencia de Lagomarsino, quien le había prestado a Nisman el arma que lo mató, y solicitara además que la causa sea caratulada como homicidio y no como "muerte dudosa". Según informaron a Efe fuentes judiciales, entre el 20 y 21 de noviembre también deberán acudir a declarar -a petición de Taiano- los cuatro custodios de la Policía Federal Argentina que tenía asignados Nisman al momento de morir.

El abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal argentino Alberto Nisman, destacó el “giro" fundamental que ha dado la causa por la muerte del procurador, que empieza a investigarse como un homicidio.






e-planning ad