MUNDO

Puigdemont confiesa en mensajes: "Esto se ha terminado, me han sacrificado"


La cadena Telecinco ha difundido mensajes del teléfono móvil de Carles Puigdemont al diputado autonómico Toni Comín. Los mensajes fueron captados por una cámara en Bruselas

Carles Puigdemont permanece en Bélgica. Foto: ABC
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/01/2018

El expresidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont reconoce que el proceso independentista que ha impulsado "ha terminado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que los planes del Gobierno español hayan "triunfado".

La cadena de televisión española Telecinco ha difundido varios mensajes de teléfono móvil de Puigdemont al diputado autonómico y exconsejero de su Gabinete Toni Comín, captados por uno de sus cámaras en Bruselas.

Puigdemont y Comín permanecen en Bruselas para eludir la acción de la Justicia española, que les investiga por rebelión y sedición por alimentar el proceso secesionista.

La cadena televisiva afirmó hoy que Puigdemont envió ayer estos mensajes a Comín, poco después de conocer que se aplazaba el debate de investidura en el Parlamento regional.

El expresidente, que era candidato a la reelección, pretendía hacerla a distancia, opción que le había negado el Tribunal Constitucional, y el presidente del Parlamento, Roger Torrent, anunció el aplazamiento del debate hasta la resolución de los diferentes recursos judiciales a esa medida.

"Se vuelven a vivir los últimos días de la Cataluña republicana", dice Puigdemont. "El plan de Moncloa (Gobierno español) triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico", escribe.

Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que "esto ha terminado" y que los suyos los han "sacrificado", al menos a él.

"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado", insiste. 



 




En esta nota