COLOMBIA

Ejército colombiano captura al hermano del máximo jefe de Clan del Golfo



La fotografía del Chengo fue publicada por el Ministerio de Defensa de Colombia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/04/2018

El Ejército colombiano capturó este domingo en el departamento de Antioquia (noroeste) a Ángel Eusebio Usuga David, hermano del máximo jefe de la banda criminal Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", informaron fuentes oficiales.

El capturado, conocido con el alias de "Chengo", fue detenido en el caserío de Nueva Antioquia, que hace parte del municipio de Turbo, detalló el Ministerio de Defensa en Twitter, en donde destacó que la operación fue realizada por la Séptima División del Ejército Nacional.

Según las autoridades Chengo era el cabecilla financiero del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, y estaba encargado del manejo de "los laboratorios de estupefacientes, así como de las actividades de testaferro", además de "todo lo relacionado con el narcotráfico y transporte de cocaína".

El Clan del Golfo nació luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más buscada del país, dedicada al narcotráfico y la minería ilegal, principalmente.

En septiembre del año pasado, la organización anunció su intención de someterse a la justicia.



 




En esta nota