Los detenidos son acusados de falsificar ropa deportiva y también de explotación laboral. El operativo denominado 'Mundial sin cadenas' se ejecutó en Buenos Aires

El Deber logo
20 de abril de 2018, 8:16 AM
20 de abril de 2018, 8:16 AM

La Policía Federal de Argentina detuvo a dos bolivianos e imputa a más de 10 por confeccionar de manera ilegal camisetas argentinas con motivo del Mundial de Fútbol Rusia 2018 e incurrir en explotación laboral.

El operativo, denominado 'Mundial sin cadenas', registró más de 10 talleres de costura clandestinas y decomisó mercadería por un valor mayor a $us 1 millón, según el diario argentino Clarín.

 En los allanamientos se secuestró prendas deportivas, rollos de tela y maquinarias.  El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, aseguró que "hay dos bolivianos detenidos y otros diez imputados, la mayoría de esa nacionalidad".

El origen de la investigación data de 2016 en el Shopping Alto Saavedra, donde se incautó ropa falsificada valuada en una alta suma de dinero y documentos de los proveedores. Luego de este operativo la Policía Federal continuó clausurando talleres de costura en la provincia de Buenos Aires.